Matarrania

COSMÉTICA BIO DEL ACEITE DE OLIVA

MATARRANIA es una firma de cosmética ecológica afincada en Teruel que abandera el aceite de oliva virgen extra como principal protagonista. Es la única en España que tiene el 100% de sus ingredientes certificados ecológicos y la única que cuenta con esta certificación por la prestigiosa Organic Soil Association.

¿Cuál es la filosofía de MATARRANIA?

MATARRANIA cree que la belleza es patrimonio de todos y que esa belleza se transmite desde la salud, la felicidad y la estima personal.

  • MATARRANIA cree en productos cosméticos afines a la piel, con ingredientes de origen vegetal y ecológicos.

  • MATARRANIA prefiere la materia prima local, cercana.

  • MATARRANIA apoya la economía social, la agricultura y ganadería tradicionales de nuestro territorio y los valores arraigados a la tierra.

  • MATARRANIA quiere una cosmética sencilla, eficaz y realista.

  • El 100% de la materia prima es ecológica y certificada.

  • MATARRANIA tiene el compromiso de donar el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible.

¿Cuáles son los ingredientes de nuestros productos?

MATARRANIA no utiliza agua en su formulación. El ingrediente fundamental y protagonista es el aceite de oliva virgen extra y ello se debe a la proximidad de la producción oleícola, si bien también utilizamos otros aceites vegetales como el de almendra, pipas de girasol o avellana. Todos son de calidad extra y prensados en frío, la mejor garantía de una elevada concentración de ácidos grasos esenciales, polifenoles y vitamina E. Los extractos vegetales son también los protagonistas de las formulaciones de MATARRANIA: hay una diversa y bien conservada comunidad de plantas aromáticas y medicinales silvestres en la zona, así como una arraigada cultura popular relacionada con sus usos.

 ¿Por qué el aceite de oliva como ingrediente principal de nuestros productos?

El aceite de oliva se viene utilizando en la cuenca del Mediterráneo desde hace siglos, para cuidar la salud de la piel, con muy buenos resultados. La tradición popular en el uso del aceite de oliva, así como numerosos estudios recientes, avalan las ventajas del aceite de oliva para la piel, especialmente para el tratamiento de pieles sensibles o castigadas. Entre otros, por los siguientes motivos:

  • Es un potente antioxidante. La gran cantidad de vitamina E y los polifenoles son los responsables de esta función.

  • Tonifica la epidermis y le da firmeza gracias a su alto contenido de ácidos grasos esenciales.

  • El aceite de oliva es no-graso y no-comedogénico, lo que significa que no restringe u obstruye los poros.

En el Matarraña y Bajo Aragón hay una cultura milenaria asociada al cultivo de olivos, con una variedad propia de esta zona, cultivada desde muy antiguo, la Empeltre. Son olivos rústicos, bien adaptados a los fríos invernales y con un fruto maduro de color negro intenso. Su aceite es rico en polifenoles y de sabor dulce a almendrado.

¿Cómo son nuestros envases?

El envase de la cosmética natural de MATARRANIA está fabricado con vidrio, del cual un 30% es vidrio reciclado. Minimizamos al máximo el uso del plástico en los envases, siendo sólo de plástico los goteadores de los aceites hidratantes corporales y los dispensadores de los serums. Las cajas de cartón están fabricadas con cartón reciclado. También en los envíos intentamos ser respetuosos con el medio ambiente y hemos sustituido el plástico en nuestros envíos; sólo utilizamos bolsas de papel y cajas de cartón reciclado.