whatsapp

Vegetal vs Esencial

Es muy normal que nos hagamos la pregunta que descansa en el título...El aceite vegetal y el aceite esencial son dos aceites que se suelen confundir. Ambas sustancias son extraídas de la naturaleza y contienen muchísimas propiedades pero sus usos y beneficios son completamente distintos. Si les somos sincer@s, lo único que tienen en común es el término "aceite" ya que los dos tienen esa textura oleosa. A continuación te contaremos cuales son las diferencias entre uno y otro y cuando hay que utilizar el vegetal o el esencial.

¿Qué es un aceite vegetal?

Este aceite se extrae de las partes grasas de la planta ya sea el fruto o la semilla. Cabe destacar, que los aceites vegetales de primera presión en frío tienen miles de beneficios terapéuticos y cosméticos.

¿Para qué suelen usarse?

Se suelen emplear para diluir los aceites esenciales, aunque también podemos ingerirlos y añadirlos en ensaladas y platos. Al contrario de los aceites esenciales, los aceites vegetales se pueden usar directamente en la piel.

Se usan desde la antiguedad por sus virtudes milagrosas ya que ayudan a mantener el manto hidrolipídico e hidratación de nuestra piel mediante su composición oleosa. Contienen vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D, K, E además de ácidos grasos omega 3 y 6, antioxidantes y oligoelementos. Esto favorece el metabolismo celular, protege contra el envejecimiento, nutre, hidrata cicatriza, reafirma, calma la piel, etc.

Lo mejorcito de todo es que puedes también crear tus propias mezclas de aceites vegetales para unir beneficios unos con otros y crear el aceite perfecto para tí.

¿Qué es un aceite esencial?

El aceite esencial es la esencia volátil extraida de una planta aromática o partes de ella mediante un proceso de destilación por arrastre de vapor de agua. En resumen, es el extracto aromático (complejo y concentrado) de una planta. 

¿Para qué suelen usarse?

Los tres usos mas comunes son:

-Difusión, añadiendo unas cuantas gotas a algún difusor e inhalando sus beneficios para la salud

-Oral aunque recomendamos que antes de usar un aceite esencial oralmente se lean y respeten las dosis recomendadas por el fabricante

-Tópico. La mayoría de los aceites esenciales no se recomiendan para uso tópico dada su fuerte composición ya que podrían causar irritaciones. Para el uso tópico recomendamos diluir el aceite esencial en el aceite vegetal y asi obtener mejores resultados y multiplicar sus beneficios. El aceite esencial y el vegetal combinan de maravilla y por lo general se suele mezclar de 1-3% de aceite esencial en el vegetal.

Además, también se pueden usar otras bases para mezclar los aceites esenciales y mezclar mas beneificios, como por ejemplo las arcillas, geles y champús, cremas de día y de noche, etc.

¿Cuáles son entonces sus diferencias?

-Su modo de obtención. Aceites vegetales son extractos de las partes grasas de la planta y los aceites esenciales son extaidos mediante destilación de plantas.

-Composición. Los aceites vegetales se componen de diferentes ácidos grasos mientras los esenciales se componen de moleculas aromáticas volátiles.

-Aplicación. Los aceites vegetales se pueden usar directamente sobre la piel como uso tópico e incluso ingerirlos mientras que los aceites esenciales requieren ciertas precauciones. Los esenciales que se usen para uso tópico u oral hay que rebajarlos en otro aceite u otras bases. Aun así, se pueden usar sin rebajar para su uso en difusores.

¡Y esto es todo amig@s! Esperamos que hayan disfrutado de este mini blog y si tienen alguna otra duda nos pueden contactar al instagram (@kisstheworldcosmetics) o al 674091910

Muchos besos !!

 

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: