whatsapp

Rutina de Noche Completa

Dormir es el primer secreto de belleza. Durante la noche nuestra piel se regenera y por ello es imprescindible que ayudemos a que este trabajo se realize mucho más facilmente con una buena rutina de limpieza facial nocturna. Esta limpieza va a asegurar que desprendemos de nuestro rostro todo rastro de impurezas, contaminación o estrés.

¿Pero, que hace falta para realizar una rutina facial nocturna completa?

Nivel Básico

Recomendamos este nivel a todo aquel que no tenga mucho tiempo para realizar una rutina más extensa, o como rutina ligerita nocturna de lunes a viernes.

1. Doble Limpieza. Este tipo de limpieza se compone de dos pasos que deberían de seguirse estés o no maquillado/a

  1. Desmaquillador o Aceite Limpiador: Para este paso se recomienda una limpiadora con base en aceite. De esta manera podrás remover cualquier resto de maquillaje, crema solar, y el sebo de la piel de una manera respetuosa y poco agresiva para la piel.
  2. Limpiador en Base Acuosa: Las espumas o geles son una buena opción para este paso que acabará por remover todas las impurezas de la piel.

2. Tónico. El tónico consiste principalmente en equilibrar el pH de la piel, pero también hay tónicos específicos que tienen un plus de ingredientes para cerrar los poros, refrescar, regenerar, etc.

3. Sérum o Mascarilla. El sérum o la mascarilla va a darle a la piel un extra de cuidado. Hay muchas variedades de sérum; aceitosos, fluidos, con vitamina C (antioxidante), con ácido hialurónico, etc. El sérum a elegir dependerá de tu tipo de piel y sus necesidades. 

4. Crema Hidratante. Y por último, aplicaríamos la crema hidratante. Así como el sérum, la crema hidratante a elegir dependería de tu tipo de piel y sus necesidades.

Nivel Experto

Recomendamos este nivel a aquellos que puedan dedicarle más tiempo a su rutina facial nocturno o a para esas noches de fin de mimitos de fin de semana.

1. Doble Limpieza. Empezaríamos con el mismo procedimiento de Doble Limpieza explicado en el Nivel Básico.

2. Exfoliante. Por la noche es el mejor momento para usar un exfoliante ya que después no nos expondremos al sol. Los exfoliantes son muy beneficiosos para eliminar las celulas muertas además de estimular la microcirculación sanguínea y por ello acelerar la regeneración celular. Eso sí, si el exfoliante es agresivo, no se recomienda hacer todos los días. En cambio. las esponjas konjac al ser exfoliantes muy suaves, si pueden usarse a diario.

3. Mascarilla. Por la noche solemos tener más tiempo, por eso es buena idea aplicar las mascarillas entonces, si bien no hay ningún problema en aplicarlas por la noche. En especial, las mascarillas de arcilla ayudan a absorber todas las impurezas. Este paso debe hacerse antes de cualquier paso de hidratación y una vez a la semana o cada diez días dependiendo de tu tipo de piel.

4. Tónico. El tónico es imprescindible en cualquier rutina de limpieza pero es más imprescindible aún si nos hemos aplicado la mascarilla ya que ayuda a reequilibrar el pH y a darnos un plus de hidratación.

5. Sérum. Por la noche es el momento perfecto de aplicar sérums mucho más potentes que traten una problemática concreta; manchitas, arrugas, rojeces, sequedad, etc...

6. Contorno de Ojos. El Contorno de Ojos se aplica antes de la crema hidratante para crear una barrera protectora. La piel en nuestro contorno de ojos es mucho más finita que la piel del resto de la cara, por ello es preferible no utilizar la crema hidratante para el contorno de ojos ya que los contornos de ojos tienen fórmulas específicas para tratar esta parte del rostro.

7. Crema Hidratante. Así como con el sérum, para por la noche se recomienda una crema mucho más potente que trate una o varias problemáticas que tengamos en nuestro rostro. A esta cremita también se le podría añadir unas gotitas de aceite esencial que pueda darle un plus de tratamiento a tu piel. Eso sí, EN NINGÚN CASO se recomienda poner el aceite esencial directamente en al piel, ya que los aceites esenciales SIEMPRE tienen que rebajarse en una base. Para saber cuanto poner en tu cremita siempre viene bien leer las instrucciones de uso de la marca y tipo de aceite esencial. 

¡Y listo! 

Si alguna vez te olvidas de orden de los pasos, solo tienes que fijarte en la densidad de los productos siendo así el más fluido el que aplicamos antes y el más denso el que aplicamos al final. Esta técnica de superposición de capas se llama layering.

Y con esto, terminamos este mini blog ! Esperamos que les haya gustado, un abrazo enorme a todxs!

 

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: